4 comentarios el “Gobierno: Prioridad son albergues y ayuda para damnificados en Valparaíso

  1. http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/presidenta-bachelet/michelle-bachelet-con-terremoto-e-incendio-necesitamos-mas-la-reforma-tributaria/2014-04-15/113924.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ultimominuto+(Cooperativa.cl+-+Todas

    “”Nosotros necesitamos la reforma incluso sin terremoto y sin incendio. Con esto aun más, porque van a ser magnitudes de gasto que todavía no hemos terminado de dimensionar”, acotó la Jefa de Estado en alusión el sismo del 1 de abril en el norte y el siniestro desatado el sábado en Valparaíso. (…)

  2. http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/04/680-573749-9-minuto-a-minuto-empresa-de-cable-y-condonacion-de-deuda-para-afectados-lidera.shtml

    “Minuto a minuto: Empresa de cable y condonación de deuda para afectados lidera iniciativa de privados
    Mientras VTR anunció que desconectará sus servicios para evitar futuras facturaciones para los damnificados, Esval ya repuso el suministro de agua potable en Playa Ancha. (…)

    “JUNJI dispuso que se habiliten jardines infantiles en los albergues de escuelas: Gaspar Cabrales, Alemania, Grecia y Liceo Técnico Femenino.” (…) ” Sobre el nombramiento del delegado que coordinará el proceso de reconstrucción, Peñailillo indicó que “estará a cargo de gestionar y poner en contacto los servicios públicos que se preocuparán de la reconstrucción”. Junto a esto, dijo que la Presidenta Bachelet lo nombrará durante los próximos días.” (…) “Asimismo, Burrows, informó que durante la jornada se han recibido 90 baños químicos, y que se espera que lleguen 110 más.” (…) El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, hizo una evaluación sobre el problema sanitario que vive Valparaíso, tras el incendio que arrasó con 850 hectáreas: “el riesgo sanitario es grande, por eso dimos la alerta inmediata porque hay riesgo de infectarse con tétano, entre otras cosas, por eso hemos vacunados a 3 mil personas y hoy esperamos llegar a las 6 mil”, dijo el representante del Minsal, agregando que la falta de agua es otro ítem que se ha reforzado con bidones, para proveer a la población. (…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s