3 comentarios el “Chile: polémica por video del gobierno sobre reforma tributaria

  1. http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/agenda-legislativa/alianza-espera-que-contraloria-sancione-a-gobierno-por-video-sobre-reforma-tributaria/2014-04-29/192936.html

    “Trabajadores del rubro pesquero agrupados en la Fetrapes denunciaron que tras un año de la entrada en vigencia de la Ley de Pesca, en la región del Bío Bío se han registrado alrededor de 1.400, de un total de dos mil en el país.

    Juan Montenegro, presidente de la Federación de Trabajadores Pesqueros (Fetrapes), señaló que existe un silencio cómplice de las autoridades, de parlamentarios y del Gobierno sobre los reales efectos de la también llamada “Ley Longueira”, que fue impulsada por el ex ministro de Economía, Pablo Longueira, durante la administración de Sebastián Piñera.

    Asimismo, sostiene que los miles de trabajadores despedidos hoy están indefensos, pues la plataforma social comprometida por la legislación tiene un reglamento con “letra chica”, que deja fuera de los beneficios a la mayoría de los afectados.

    Según Montenegro, el año pasado se aprobaron 1.500 millones de pesos para que el Estado apoyara a los funcionarios desvinculados. Sin embargo, el subsecretario de Pesca les habría dicho que no había recursos disponibles.

    Por esto, piden al Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet transparentar qué pasó con esos dineros para el Fondo de Administración Pesquera.” (…)

  2. http://www.latercera.com/noticia/politica/2014/04/674-576068-9-diputados-de-oposicion-presentan-requerimiento-ante-contraloria-por-video-sobre.shtml

    “Diputados de oposición presentan requerimiento ante Contraloría por video sobre Reforma Tributaria..(…) los diputados adjuntaron una serie de antecedentes que acreditan más de cinco dictámenes anteriores, que van desde el caso del Ex Ministro de Salud Osvaldo Artázar, hasta dictámenes más recientes, que prohíben hacer cualquier publicidad con cargo al Estado, y que no tenga por objeto preciso el difundir un derecho que los ciudadanos tienen por determinado proyecto de ley, o por una determinada política de Estado.

    “Esperamos que la Contraloría en forma expresa sancione este hecho, haga los sumarios correspondientes, porque creemos que nadie está por sobre la ley”, sentenció Monckeberg. (…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s