3 comentarios el “Indignado por el espionaje, Perú retiró a su embajador en Chile

  1. “El Gobierno chileno ha insistido en rechazar de manera tajante la participación en actos de este tipo. “Chile no promueve ni acepta acciones de espionaje en otros Estados” (…)

  2. http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/03/07/706949/canciller-y-peru.html

    “En cuanto a la decisión de Perú de retener a su embajador en Santiago, Fernando Rojas, en Lima, a la espera de respuestas “satisfactorias” por parte de Chile respecto a la denuncia de supuesto espionaje, Muñoz subrayó que “esa es una materia que le compete exclusivamente al Perú, es una decisión soberana del Perú”.
    “De modo que no vamos a comentar decisiones de los otros países, como tampoco aceptamos que comenten otros las decisiones soberanas que pueda adoptar nuestro país. Respetamos esa decisión, es del ambito de competencia de las autoridades del Perú”, enfatizó.
    Consultado sobre si Chile reconoce la práctica de espionaje, luego de la confirmación de nuevos antecedentes según medios peruanos, el titular de RR.EE. reafirmó que “el Gobierno de Chile no realiza ni ampara ni acepta acciones de espionaje en otros países ni en el nuestro”. (…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s